
Ya tenemos otra. Ayer por la tarde, cuando muchos estábamos decidiendo si era mejor cenar durante el partido y un poquito antes por lo de que no se te atragante la cena, conocíamos una feliz noticia para los políticos que tienen grandes cargos y en especial, los del PP. Francisco Camps era declarado no-culpable.
Esta decisión tomada por un juzgado popular nos dejaba a muchos y a muchas con cara de tontos. Una sensación de insatisfacción y decepción que en estos últimos tiempos empieza a ser demasiada experimentada. La decisión de que no había pruebas suficientes como para probar que los trajes no habían sido regalados, es una decisión que no se cree mucha gente o que simplemente es difícil de dijerir después de escuchar un y mil veces las conversaciones entre esos dos dirigentes de la Comunidad de Valencia y la trama corrupta. Unos corruptos que no olvidemos que se metieron en esa Comunidad a hacer trapicheos de los suyos porque esos mismos políticos que ayer fueron declarados inocentes les abrieron la puerta de par en par y regalaron contratos y dinero público que no sólo es de los valencianos, es de todos. Pero lo que realmente me gustaría leer es la parte de la sentencia donde describen esa relación exclusivamente comercial que unían a Camps y El Bigotes. Ésto último me parece realmente inconcebible.
Una vez más, la fuerza del poder político se ha reído de todos los ciudadanos haciéndonos saber que ellos son los que mandan, hacen y deshacen a su pleno antojo sin que haya absolutamente nada ni nadie que se lo impida. No quiero denunciar el sistema por que sí, pero joder, es que a veces cuesta mucho creer en algo que día tras día nos decepciona con sentencias como la que ayer se produjo.
Tristemente creo que no va a ser la única sentencia de este tipo que veremos este año. Hoy, por ejemplo, termina el tiempo que le dieron a Fabra para que ingresara su fianza. Una fianza de 4,4 millones de euros. Un dinerito que todo el mundo tiene guardado debajo del colchón, sobre todo si eres político y tienes un alto cargo, que creo que nada mas que por ingresar ese dinero, si lo consigue, debiera ser investigado a ver de dónde lo saca.
Hoy me hago varias preguntas:
- ¿Por qué coño no nos hacemos políticos y dejamos de mal vivir? Ese es el camino y nos lo demuestran día a día. Es la forma para hacerse rico, dejando un poco la moral de un lado...
- ¿Los poderes judiciales son justos en España?
- Y por último, si Camps se hubiera descargado los trajes de la red ¿estaría en la cárcel?

