lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Zas, en toda la boca!


Artur Mas se ha pegado un batacazo electoral de los que se recuerdan toda la vida. Adelantó nada más y nada menos que dos años, unas elecciones porque se veía ganador. Se creía que convocando al pueblo conseguiría esa mayoría absoluta que tanto anhelan los partidos de derechas. Las encuestas le daban la razón a medias y CIU decidío utilizar la independencia de Cataluña como la base de todo su programa y mira por donde le ha salido el tiro por la culata.


Después de conocer los resultados se pueden sacar varias conclusiones. Una de ellas puede ser que Mas le ha hecho la cama a ERC, los cuales han conseguido unos resultados realmente buenos. Resulta que han acertado con ese mensaje pero se han olvidado cual es el partido político que siempre ha defendido la autodeterminación ya que CIU sólo vería la independencia si no obtuviese acuerdos con Moncloa y la izquierda de verdad se ha dado un baño de votos que da gusto verlo.

Ahora se encuentran con gran problema para gobernar. Hace unos días tenían problemas para ello pero con grandes apoyos y pocas dificultades en el Parlament. A partir de ahora, se van a encontrar a unos que sí que quieren la independencia y la quieren de verdad. Lo que pasa es que no quieren sólo eso ya que son más de izquierdas que el PC y como ya se vió en el tripartito dan mucha guerra y tienen sus ideales muy claros y siempre han ido a por ellos por lo que veo una difícil convivencia. Quizás la posibilidad mas obvia sea que CIU se baje de esa nube independentista y para poder gobernar tenga que volver a sus alianzas con los liberales y nacionalistas españoles del PP ya que con otros grupos las diferencias son casi extremas. Ésto provocaría que Mas se tragase literalmente hablando todas las lindezas que ha dedicado al gobierno y se pusiera a sus pies, sin olvidar que ahora tiene la difícil tarea de tener enfrente a duro partido como ERC que sin dudarlo irán a por lo suyo y con mucha fuerza. Como dijo Mas en plena campaña: "el pueblo catalán a hablado". Pues eso, que zas, en toda la boca.

viernes, 9 de noviembre de 2012

1,800 € al mes

¿Cuántas veces, las personas que como yo estamos buscando trabajo, hemos visto esta cifra en una oferta? Normalmente va acompañada de textos como: "empresa líder en el sector ofrece..." o "muchas facilidades de promoción" y la que más me gusta "un gran entorno de trabajo". En ese momento pinchas en inscribirte en la oferta y sorprendentemente te llaman en cuestión de muy pocos días. Que de puta madre, piensas por unos segundos, hasta que te empiezan extrañar ciertos detalles como por ejemplo que no te han dicho, por mucho que se lo hayas preguntado, en qué consta el trabajo que tendrías que realizar y en la gran mayoría de los casos ni siquiera te dan el nombre de la empresa. Si conoces el nombre es porque lo has visto en la página web donde te inscribiste, suelen ser siglas acompañadas de la palabra marketing y en sus páginas web no hay casi ningún dato relevante. A ti sólo te han dado cita, normalmente en un hotel y te han dicho que tienes que ir bien vestido.

Pues tú te preparas y para el hotel que te diriges con tu traje, diciéndote a ti mismo, por 1,800 € qué más da, hago lo que me pidan. Los mayores problemas empiezan cuando llegas al hotel y allí, en recepción te encuentras con un montón de gente de todos los grupos sociales habidos y por haber que sea capaz de hacer una persona y sí, todo el mundo está esperando al señor X para que los entreviste. La cosa ya empieza a ir mal. Luego llega la entrevista que son de dos formas, grupal o individual. La suelen realizar o chicos muy jóvenes o un hombre mayor que te dice que él empezó en el campo y mira donde ha llegado. Ese personaje empieza una función de la que constan un montón de halagos hacia el producto en cuestión que se va a comercializar, porque si, es de comercial. Continúa comunicando que hay un chaval en Málaga que lleva 5 meses y ya es director de zona ganando 5,000 € al mes y termina explicando las condiciones, que aquí viene lo bueno.

Te enteras en ese momento que no tienes sueldo, que lo que ganes son sólo comisiones. Que lo del contrato es una cosa pasada de moda, que ahora todo el mundo es autónomo y es genial ser emprendedor (dejarme ser emprendedor en lo que a mí me de la gana cuando me de la gana). Que tienes unos horarios muy flexibles, todo el día fuera de tu casa. Que todos los gastos corren por cuenta del que  mejor los va a controlar, tú mismo. Y que lo normal es que sea a puerta fría.

La gente se ha pensado que somos gilipollas o simplemente se están aprovechando unos cuantos hijos de puta de la pésima situación de mucha gente y que los pobres necesitan lo que sea para sobrevivir. Es una vergüenza que existan trabajos de ese tipo y empresuchas ofreciendo éstos  como churros en las páginas de búsqueda de empleo.

Sólo quiero decir que estoy HARTO de esta mierda, de la gentuza como esa que lo único que se entretiene es hacernos perder el tiempo y dinero a una pobre gente que no por su gusto, está en muy mala situación. ¡Son unos HIJOS DE PUTA!



Tengo que decir y conste por ello, que sólo hay una empresa que no se dedica a este tipo de prácticas con sus empleados, Grupo Planeta.