jueves, 8 de diciembre de 2011

El fantasma de las navidades pasadas.






Como el año pasado fué todo tan bien en Barajas, este año han decidido los controladores pasar el testigo a esos pobres currantes de los pilotos. Otro año mas tenemos a miles de personas acojonadas sin saber exactamente si podrán llevar a cabo sus vacaciones, ver a sus familias o llegar a su trabajo a tiempo. 

Lo que me resulta curioso es que esto de lo que se quejan unos trabajadores que cobran de media la mísera cifra de 200.000 euritos de nada al año, si, esto de que su empresa va a crear una nueva compañía del tipo Low Cost lo saben desde hace mas de 2 meses o yo por lo menos llevo viendo la noticia ese tiempo, en realidad vete tu a saber cuanto tiempo llevan conociéndola. Pues eso que han decidido hacer la huelga ahora,el 18 y 29 de diciembre, justito en vacaciones, lo que viene siendo pa joder.  Que yo no digo que no puedan hacer huelga pero ¿os imagináis vosotr@s haciendo huelga por una decisión que ha tomado vuestr@ jef@ con respecto a montar otro tipo de negocio?, el cual, por cierto, han dicho bastante claro que no afectará a esos salarios tan pequeñitos que los pobres tienen y que va a crear 1.000 puestos de trabajo en nuestro país. No olvidemos que son trabajadores por cuenta ajena y no pueden decidir qué quiere hacer el jefe con respecto a su empresa, no son competencias que les afecten. Hay que ver mejor eso de que ciertas huelgas se puedan hacer así como así. Pero para colmo el portavoz del sindicato de pilotos ayer se cubrió de gloria haciendo unas declaraciones tan poco afortunadas como que "quieren que España se convierta en el sitio de vacaciones de todos los europeos y quieren que traigamos de américa central y sur a todos los inmigrantes". Todo esto lo dijo en plan despectivo que decía muy poco sobre el conocimiento que tiene del país en el que vive, por no hablar de las connotaciones racistas. Porque muy señor mío, este país vive del turismo y ójala se convierta en ese país donde va todo el mundo de vacaciones. Tampoco debemos olvidarnos que esas empresas de vuelos Low Cost se están comiendo el mercado y facturan muchísimo mas que otras empresas, teniendo mas variedad de destinos y oportunidades, pero es que nuestros pilotos no quieren llevar esos Air-bus con mas de 10 años de antigüedad, quieren ir en los Boing 747 con pasajeros en business. 

Lo que sigue siendo una detestable noticia, es que los pasajeros seamos, otra vez mas, esos rehenes que tendrán para obligar a negociar. Seremos los que sufran sus rifi-rafes con los jefes y volveremos a ver como se colapsan esos servicios los que tanta falta hacen a nuestro país en fechas estivales. Si jodemos el turismo de nuestro país, nos jodemos bien, pero a estos les da igual. Ellos son pilotos con mercedes en la puerta de sus casas de lujo y qué mas da que se jodan esos ciudadanos que ahorran mucho para poder viajar. Con forme están las cosas dicen muy poco como de su espíritu conciliador. Porque otra que dijo el amigo sindicalista fué que "el daño iba a ser el menos posible". ¿El daño? Coño, pues no hagas ninguno y resolver vuestras cosas sin joder a la gente.

Sólo me queda decir que esto no tiene palabras. Que esta gente privilegiada y que tienen de todo, siempre quieren mas. Que no ven el daño que hacen y que si se dan cuenta, les da igual lo que pase mientras se salgan con la suya extorsionando y amenazando. Por cierto,  que esto mismo está pasando en los mercados, pero lo dejaremos para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario